Una de las funcionalidades más interesantes de Google+ es su gestor de fotos, en el cual es posible hacer una backup de las fotos que tomamos desde nuestros dispositivos, para que estén disponibles en la nube. Otra de las funcionalidades es la integración de este servicio con Google Drive, Antes sólo era posible mostrar las fotos de Google Drive en Google+, pero no en el sentido contrario, una funcionalidad que había sido solicitada por muchos.
Pues bien, a partir de ahora esto ya es un hecho. Es posible gestionar nuestras fotos de Google+ en Google Drive. Alguos se preguntarán..¿Cuál es la diferencia? Aquí enumero algunas de las ventajas:
1. Organización por carpetas y subcarpetas: En lo personal la forma en que organiza Google+ las fotos no me gusta, por eso prefiero Google Drive, porque las fotos quedarán organizadas en carpetas para una mayor agilidad en la exploración de las imágenes.
2. Compartir imágenes: No me refiero a la forma en que compartes en Google+. Como las imágenes ahora están en Google Drive, adquieren las mismas funcionalidades de esta potente herramienta.
3. Trabajar con imágenes en documentos de Google: Una funcionalidad bastante útil, poder insertar imágenes de Google+ en un documento, hoja de calculo, presentaciones, etc.
4. Visualización del espacio usado por las imágenes: En Google Drive tienes la posibilidad de revisar si la foto ocupa o no cuota de almacenamiento y según eso tomar acciones para disminuir la misma. Recuerda que ya vimos algunos tips para liberar espacio de almacenamiento de Google Drive.
Se te ocurre alguna otra funcionalidad, ¡Házmelo saber en los comentarios!
Para más información visita el blog oficial de Google Drive ó el centro de ayuda
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!