Estoy aquí para contarles las buenas nuevas: ya es posible administrar versiones de documentos que no son de Google en la nueva versión de Google Drive.
Google Drive tiene la capacidad de realizar un seguimiento de todos los cambios realizados en un archivo mediante el "historial de revisiones." Esto permite a los usuarios ver quién realizó ediciones y regresar a versiones anteriores del mismo archivo. Pero... ¿Que pasa si quiero hacer eso para archivos que no sean de Google? pues bien, eso es posible gracias a una funcionalidad llamada "Administrar versiones".
Administrar versiones estaba disponible en la versión anterior de Google Drive, pero sólo hasta hace unas pocas horas se activó en la nueva versión. Esto es ideal para aquellos que trabajan con archivos de Office, PDF, imágenes, etc., ya que permite gestionar diversas versiones de un mismo archivo, eliminar un archivo si ya no es relevante y de esa manera asegurese de que los colaboradores sólo están viendo el archivo correcto.
Para ponerla en práctica sólo debes seleccionar el archivo en cuestión (por ej. un PDF) y posteriormente dar clic en más opciones ó clic derecho y posteriormente seleccionar la opción "Administrar versiones".
Una vez hecho esto aparecerá la versión actual del archivo y las versiones anteriores, de tal manera que puedes borrar ó restaurar cualquiera de ellas, además de que te da la opción de cargar una nueva versión.
Sin duda es una herramienta muy útil y que mejor que se haya incluido en la nueva versión. Esperemos que se vayan incluyendo más funcionalidades que parecen perdidas, esta es la primera de ellas, así que podemos ser optimistas :)
Para más info, visita el artículo de ayuda de Google Drive: Versiones de archivos - Ayuda de Drive.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!