Buscar

17 septiembre 2014

El potencial de los Dibujos de Google como herramienta de diseño

No conocía mucho el potencial de esta herramienta; Los dibujos de Google. Puedo contarles que me ha dejado sorprendida, no sólo por su versatilidad y fácil uso, sino porque tiene muchas características que incluso pueden servir para hacer diseño. Obviamente para esto último existen herramientas en la web muy poderosas, pero los dibujos de Google son una opción si lo que deseas es agilidad, que sea gratis y que pueda integrarse con las cualidades de Google Drive de manera que puedes trabajar tu diseño de forma colaborativa. Además su reciente actualización incluye poder hacer trazos de lineas, curvas, flechas que pueden conectarse entre sí y lo cual permite hacer, por ejemplo, diagramas de flujo, algoritmos, diagramas de procesos, entre otros. En este artículo te explico como hacerlo con un ejemplo práctico que ha quedado muy bonito :D



1
Crea un nuevo dibujo de Google.

Antes de empezar a trabajar sobre este nuevo documento, lo que sugiero es configurar el tamaño de la imagen. Aunque existen tamaños predeterminados, puedes establecer el tamaño de tu imagen así:


  • Archivo > Configuración de página > Personalizada: allí ingresa el tamaño que puede ser en centímetros, pixeles, pulgadas ó puntos.





Ahora sí manos a la obra!!
Primero decirte que tienes varias opciones para empezar:

Tipos de fuente: Hay una cantidad muy buena de tipos de fuentes que puedes emplear. Inserta un cuadro de texto  y a continuación escoge el tipo de letra que más te guste, si las que aparecen por defecto no son de tu agrado puedes importar más.


Los dibujos: Puedes dibujar diferentes tipos de formas, geometrías comunes e incluso ecuaciones. A todo ello le puedes dar formato: color, grosor y tipo de linea, también puedes definir transparencia en los colores. 



Las imágenes: Puedes importar imágenes desde tu computadora, pero también puedes buscarlas dentro de Google. Para ello haces clic en el menú Insertar > Imagen > Búsqueda. Lo bueno es que estas imágenes están previamente filtradas y por lo general son de uso gratuito, sin embargo te recomiendo revisar su licenciamiento haciendo clic sobre el enlace que aparece cuando seleccionas la imagen.


Recortar imágenes: Esta es una de las funciones que más me gusta. Podemos recortar las imágenes que insertamos para que queden con un toque especial y llamativo ;)


Los conectores: Muy útiles para realizar diagramas de flujo, de procesos, etc. Estos conectores. que pueden angulares u ovalados, pueden emplearse con las distintas formas de tu dibujo, solo basta con acercar un extremo del conector hacia una forma para que se conecten. Incluso puedes agregarles flechas si lo que deseas es que se note el sentido de la conexión.


Cuando finalices tu creación, puedes descargarla en formato pdf, png, jpeg e incluso como archivo vectorial .svg.

Creo que con esta información tienes suficientes elementos para empezar a trabajar en un diseño o un dibujo cualquiera. Por aquí dejo un ejemplo del uso de estos elementos...


Eres feliz? pues espero que si!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

 
Tips para los productos de Google | Copyright © 2014 Angela Sofía Parra Paz | Diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger